Covid-19 ha provocado la muerte de 13 monjas en un convento en Livonia en los últimos tres meses, dijeron funcionarios religiosos.
Una docena de miembros de la Congregación de las Hermanas de San Félix de Cantalice, o Hermanas Felicias, murieron después de luchar contra el virus entre el Viernes Santo el 10 de abril y el 10 de mayo, mientras que el 13 de junio se informó una muerte asociada número 13, según un informe publicado el lunes.
El medio que lo dio a conocer es un proyecto de la compañía editorial National Catholic Reporter.
La Detroit Catholic, otra publicación que cubre la comunidad católica en el sureste de Michigan, informó que hasta 22 hermanas del Convento de la Santísima Virgen María habían dado positivo por el coronavirus hasta principios de mayo.
Las monjas en el campus de 360 acres, que tenían entre 69 y 99 años de edad, incluían maestras, una bibliotecaria y una secretaria en la Secretaría de Estado del Vaticano.
La noticia de la muerte de las monjas se produce a medida que aumentan las infecciones por coronavirus en Michigan.
Funcionarios estatales confirmaron el lunes siete muertes y 489 casos.
El promedio de nuevos casos de coronavirus en el estado ha aumentado a 632 por día, frente a 476 por día durante el período de la semana anterior según datos estatales.
Sé el primero en comentar