Un potente sismo remeció la noche de ayer la Península de Alaska, y se emitió una alerta de tsunami que hizo huir a los residentes a terrenos elevados antes de que se cancelara la alerta sin registrar olas peligrosas.
En videos compartidos en redes sociales se oían las sirenas de emergencia mientras los vecinos seguían las recomendaciones de evacuar.
An eerie sound as ships scurry out of harbor in Kodiak, Alaska this morning during Tsunami Warning. Video from Gabriel Broida. #earthquake pic.twitter.com/15rfO9RPt1
— EricSorensen☈ (@ERICSORENSEN) July 22, 2020
El terremoto de magnitud 7.8 se produjo el martes a las 23:12, hora PST, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Se detectó a una profundidad de 28 kilómetros, mayor de la estimada en un principio. El epicentro se situó en el mar, 105 kilómetros al sur-suroeste de Perryville, Alaska.
El temblor provocó una alerta de tsunami para el sur de Alaska, la Península de Alaska y las Islas Aleutianas, que se canceló el miércoles de madrugada, unas dos horas después.
En la Isla Kodiak, la escuela secundaria local abrió sus puertas a los evacuados, al igual que la iglesia católica local.
#tsunami #Kodiak up the mountain to the high-school. Tsunami didn’t hit yet. But might get worst not sure. Been out here a couple hours. pic.twitter.com/qRAb3arGO6
— Pride909 (@Pride909) July 22, 2020
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Ciclista escupe y amenaza a mujer asiática en parque de Canadá
Sé el primero en comentar