El COVID-19 tiene en predicamentos a la Liga MX. Dos partidos de la primera jornada del Torneo Guard1ianes 2020 ya tuvieron que ser pospuestos, por la presencia de contagios en diversos planteles. Los protocolos sanitarios no fueron eficaces durante la Copa por México, el ensayo antes del regreso de partidos oficiales. Pero el lateral izquierdo del Atlas, Jesús Angulo, confía en los procedimientos de cuidado que habrá en el certamen que está por arrancar.
“En lo personal, venía de una lesión la verdad estoy muy motivado, muy feliz de volver a pisar una cancha de volver a entrenar. En lo colectivo el grupo está motivado con ansias de que inicie. Se suspendieron dos partidos, pero el de nosotros (el sábado contra Tijuana) sigue en pie. Todos confiamos en los protocolos que tiene asignada la Liga, confiamos mucho y vamos a seguirle para adelante”, asegura.
Atlas participó en la Copa por México y después del torneo de preparación reportó cinco contagios. Pese a todo, Angulo afirma que lo hecho es suficiente para que la Liga MX pueda jugarse. “Nosotros nos tocó tener partidos con protocolos muy estrictos, con las medidas necesarias y creo que eso fue fundamental en los partidos para que todos nos sintiéramos con confianza de participar. Si seguimos por ese camino el torneo tendrá la regularidad que se merece”, explica.
Y afirma que ya en el césped, el COVID-19 pasa a segundo término. “Te soy sincero, en lo personal estando en la cancha ni te acuerdas de eso. En lo personal estoy concentrado en divertirme hacer lo que me disfruta y apasiona. En la cancha ni te acuerdas del COVID, de la enfermedad, cada futbolista toma sus protocolos, como institución y en lo individual. Eso es lo fundamental, si nos cuidamos todos nadie va a salir (contagiado), pero si es de mucho cuidado”, asevera Jesús Angulo.
Cree que el regreso del futbol es necesario en medio de la pandemia que tiene a la sociedad en mal momento. “Sirve de distracción. A la gente, como a todos, nos sirve para amortiguar, distraernos. La gente sale en busca de qué comer, mucha gente me ha tocado ver que sale a trabajar porque tiene que comer. Esto va amortiguar un poco como distracción, porque la gente es muy apasionada. Debemos seguir con los protocolos, las medidas sanitarias”, sentencia el rojinegro.
Ilusión olímpica intacta
Jesús Angulo vio comprometido el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues antes de comenzar el torneo pasado sufrió una lesión del quinto metatarsiano. No pudo participar en el Clausura 2020, pero con la suspensión de todos los eventos deportivos, ahora tiene una nueva oportunidad. La ilusión de volver al Tricolor Sub-23 está intacta.
“La verdad, verlo desde afuera para todo futbolista no es nada agradable y menos con una lesión encima. Eso al principio me costó mucho, pero tenía confianza en mis compañeros y me enfocaba en recuperarme lo más pronto posible, era lo fundamental en ese momento para mí. AhRetos individuales tengo jugar lo mayor posible de partidos, que Dios me bendiga y ninguna lesión, ir al Preolímpico, a Juegos Olímpicos. Volver a la Selección es un reto fuerte que me planteo, volver al nivel que tuve y estoy trabajando muy fuerte para lograrlo”, señala.
Los Juegos Olímpicos de Tokios fueron pospuestos para 2021. La cita deportiva está a un año exactamente de comenzar y Jesús Angulo quiere estar ahí. “Sí claro, es un objetivo. Será una linda experiencia, una bonita revancha de volver a estar ahí, creo que la pelearé hasta que sea realidad. Hay un año de trabajo por delante y hay que meterle duro a ese torneo que para mí es muy importante”, concluye el futbolista del Atlas.
Sé el primero en comentar