CHETUMAL, Q. ROO.- Al actualizar el semáforo epidemiológico estatal, el gobernador Carlos Joaquín, informó que el estado registra nuevamente un ascenso importante en el número de contagios y se está reduciendo la capacidad hospitalaria.
Para la semana del 27 de julio al 2 de agosto, la zona sur del estado permanecerá en rojo y la zona norte en naranja.
Advirtió que si no tomamos medidas para reducir drásticamente el número de contagios, muy pronto, el sistema de salud se verá rebasado.
Subrayó que el personal médico está muy cansado, sin embargo señaló que mucha gente no está comprendiendo su esfuerzo y dedicación.
Reitero que no estamos saliendo de la pandemia: “estamos saliendo a la calle con la pandemia, porque el virus está entre nosotros” explicó.
Como consecuencia de esto, adelantó que habrá mayor restricción en las medidas de prevención, de aplicación de los hábitos de higiene, en la movilidad, en la orientación y capacitación para la nueva normalidad.
También se intensificará la presencia de los “gorras amarillas”, cuya labor de exhorto para usar el cubrebocas, lavarse las manos, pero sobre todo, de guardar la sana distancia, ha sido muy reconocida por la sociedad.
Reiteró que no están permitidos los eventos sociales, las fiestas, ni aquellas actividades que, por su naturaleza, concentren gente y provoquen cercanía física.
Advirtió que quienes insistan en no acatar las medidas sanitarias establecidas, serán acreedores a sanciones fuertes.
Es necesario que se entienda que ya hay consecuencias para quien decida no acatar las medidas” expresó.
“No permitiremos que la irresponsabilidad de unos, ponga en riesgo la salud y la vida de todos”, dijo.
Por otro lado, el gobernador anunció el lanzamiento oficial del programa “Médico en tu Chamba” que está dirigido a espacios donde se ha reactivado la industria de la construcción privada.
“Médico en Tu Chamba” tiene 5 funciones concretas:
- Brindar acompañamiento a las empresas sobre las medidas de prevención sanitaria.
- Capacitar a los Comités Covid de la empresa para que implementen las medidas necesarias.
- Realizar recomendaciones para el correcto cumplimento de los protocolos, dependiendo el giro o actividad.
- Compartir la información oficial necesaria para el cumplimiento de los protocolos y lineamientos.
- Hacer una revisión médica a trabajadores que sean identificados como sospechosos de portación del virus.
🚦El #SemáforoEstatal del 27 de julio al 2 de agosto permanece en color ROJO para la zona sur y NARANJA para la zona norte. ¡Salva tu vida, la pandemia NO ha terminado! https://t.co/W1dJ14QUQi #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/Pz0VSjWVls
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) July 24, 2020
Sé el primero en comentar