PEKÍN, CHINA.- La oficina meteorológica nacional de China emitió una alerta roja por niebla, la primera medida nacional de este tipo en la historia del país, en varias regiones del norte y el este.
Del martes al miércoles, una intensa niebla en partes de la región Pekín-Tianjin-Hebei y las provincias de Henan, Shandong, Anhui y Jiangsu reducirá la visibilidad a menos de 500 metros, advirtió el Centro Meteorológico Nacional.
En los casos extremos, la visibilidad podría disminuir a menos de 50 metros en las mencionadas regiones, agregó el observatorio.
Se aconseja que los automovilistas en las regiones afectadas reduzcan la velocidad a niveles seguros, mientras que los aeropuertos, autopistas y puertos deben tomar las medidas de seguridad necesarias.
El centro también renovó la alerta naranja por esmog durante el mismo periodo en el norte, el este y el centro de China, donde la contaminación está presente desde el viernes.
China tiene un sistema de alerta de fenómenos meteorológicos adversos de cuatro niveles codificado por colores, en el cual el rojo representa la mayor gravedad, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.
Fuente: La Jornada
Sé el primero en comentar