La renuncia más reciente de funcionarios del equipo de López Obrador es la del Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú.
Ante los cuestionamientos sobre el por qué de dicha renuncia, el mandatario manifestó que se debía a “diferendos” entre ambos.
Ya que Jiménez Espriú mantenía su postura de que los puertos marítimos del país debían seguir siendo operados por la SCT y no por la marina.
El 19 de junio Asa Cristina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, presentó su renuncia por diferencias con el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
El 10 de julio de 2019, Carlos Urzúa hizo pública su carta de renuncia en donde explicó que “han habido muchas” discrepancias en materia económica.
“porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.
El 4 de junio del 2019, Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), presentó su renuncia al señalar que “el órgano de gobierno tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente.
El 21 de mayo de 2019, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, presentó su renuncia debido a las diferencias presupuestarias que se suscitaron con la Secretaría de Hacienda.
Sé el primero en comentar