CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México recomendó a los Reyes Magos regalar juguetes didácticos y no digitales para este seis de enero, fecha en que los más pequeños del hogar recibirán los presentes en sus casas; la razón es que, con este tipo de pasatiempos, disminuyen las probabilidades de riesgo para niños y niñas.
Los juguetes didácticos promueven habilidades físicas y cognoscitivas. En la víspera de que los tres Reyes Magos lleguen a cumplir con su tan esperado deber, la Secretaría dio a conocer a través de una infografía que es menester fabricar o, en su defecto, comprar artículos que estén acordes con la edad de cada infante que solícita un juguete, con el objeto de empoderar las capacidades lingüísticas y creativas de los aludidos.
“Sugerimos no adquirir accesorios de carácter bélico —que promuevan la violencia— para evitar conductas agresivas; en el caso específico de las bicicletas, patines o patinetas, se debe contar con un equipo adecuado de protección —casco, rodilleras, coderas—; y, además, revisar que los accesorios entregados no estén rotos o tengan las puntas filosas”.
En este sentido, para los bebés y niños en edad preescolar, Protección Civil abundó en que lo artículos menos recomendables son aquellos que tengan piezas pequeñas, ya que el menor podría ingerirlo y padecer de asfixia; hay que verificar que sean fáciles de limpiar, que sean resistentes a las caídas y al uso común que un niño le puede dar.
En caso de que el presente utilice pilas, revisar que la sección destinada a las mismas sólo se pueda abrir con ayuda de material especial, como desarmadores. Los colores y patrones de gran contraste son una forma efectiva de estimular el sentido visual de los menores. Si un juguete emite sonidos, aprovecha esta oportunidad para estimular el sentido del oído”.
Fuente: Excelsior
Sé el primero en comentar