Una mujer que regresó a China de EE.UU. contagió con coronavirus a más de 70 personas tras usar el ascensor en su vivienda.
La mujer volvió a la provincia de Heilongjiang el pasado 19 de marzo, aproximadamente una semana después de que se diagnosticara el último caso del covid-19 en la zona.
No presentaba síntomas de la enfermedad y los resultados de las pruebas fueron negativos, sin embargo, decidió permanecer en cuarentena en su casa.
Nadie sospechaba que algo estuviera mal hasta que un hombre sin una conexión directa con la viajera sufrió un derrame cerebral y fue ingresado el 2 de abril en un hospital, donde le diagnosticaron coronavirus.
#Mundo 🌎 | Viajera que regresó a China de EE.UU. contagió con coronavirus a más de 70 personas tras usar el ascensor en su edificio.
La mujer no presentaba síntomas de la enfermedad y los resultados de las pruebas fueron negativos.#PromarTv #14Jul #COVIDー19 pic.twitter.com/vXH1ZfyjoX
— Noticiero Promar Tv (@notipromar) July 14, 2020
Resultó que había estado en una fiesta en el mismo edificio en que vive la mujer.
Tras identificar la mujer, los expertos la volvieron a examinar y encontraron anticuerpos contra el covid-19 lo que indicaba una infección previa.
Hasta el 9 de abril no se detectó que la era asintomática, 71 casos están vinculados a la mujer.
TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido le dice ‘NO’ a la red 5G de telecomunicaciones Huawei
Sé el primero en comentar