Tras la reactivación de las actividades económicas y turísticas en el estado de Guerrero, en especificó en el puerto de Acapulco, las autoridades estatales han lamentado el poco o nulo respeto que hay hacia las medidas sanitarias por parte de los turistas.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, lamentó que no existe colaboración ni respeto de las normativas que se han implementado para evitar los contagios de Covid-19 en las playas de Acapulco.
El edil estatal señaló que si bien el estado de Guerrero necesita de la reactivación económica y por ende de los turistas, es más importante cuidar la salud de los ciudadanos.
Ya está la gente saliendo a las playas de Acapulco y no se usa el cubrebocas para asolearse o nadar. pic.twitter.com/Z8Mu5TFhbM
— Fernando Martínez 🛬🛫🛬🛫🛬🛫 (@abogadodemaria) July 15, 2020
Por tal razón, se contempla el revertir las medidas, así como volver a cerrar las playas y regresar a semáforo rojo.
Por otra parte indicó que tanto hoteles como otros servicios turísticos operan al 30 por ciento, atendiendo las medidas para evitar contagios.
Sin embargo, los turistas que llegan a visitar el destino no se hospedan en los hoteles sino que rentan casas e incluso hacen fiestas, ignorando por completo las medidas de prevención.
En el caso de las playas pese a la insistencia de usar cubrebocas y no generar aglomeraciones, el gobernador, comentó que los visitantes llegan sin cubrebocas y en grupos complicando más el control de los filtros que se han instalado.
TE PUEDE INTERESAR: Masacre en Irapuato podría haber sido un “error”, sicarios se equivocaron de objetivo
Sé el primero en comentar