El secretario de Desarrollo Social y Económico de Benito Juárez, Adolfo González José, informó que debido al COVID-19 , la dirección general de Desarrollo Social se sumó a la estrategia Nacional de Redes de Vecinales de Apoyo Solidario. Por lo que se capacitaron más de 260 comités con dos mil 51 integrantes de distintos mecanismos de participación ciudadana; quienes fungieron como replicadores sociales para crear barreras comunitarias de información en coordinación con las autoridades.
Destacó que para ello, se crearon redes de contacto directo con el fin de brindar y compartir anuncios oficiales respecto al desarrollo de la pandemia y las disposiciones en materia de salud; así como brindar atención y seguimiento a las necesidades de los distintos comités reconocidos por la dependencia municipal.
Recordó que en atención a las acciones tomadas por las autoridades municipales respecto a la emergencia sanitaria y con la finalidad de promover una alternativa de organización social para apoyar a las personas más vulnerables.
A través de la Dirección General de Desarrollo Social, en marzo se realizó una capacitación sobre las medidas preventivas ante el COVID-19, impartida por el director de Servicios de Salud de Quintana Roo, Tomás Contreras Castillo, en la que participaron servidores públicos, quienes se encargaron de difundir dichas medidas a los comités ciudadanos.
Por otro lado, se estableció un sistema de contacto con los representantes de los órganos de representación vecinal, compartiendo información veraz y oportuna, en relación a la situación del municipio en temas de salud, movilidad y entrega de apoyos alimentarios.
Sé el primero en comentar