Un aviso del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) publicado este jueves detalla la actividad de un grupo conocido como APT29.
Todo parece indicar que los objetivos de estos grupos incluyen organizaciones de investigación y desarrollo de vacunas del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.
“Condenamos estos ataques despreciables contra quienes realizan un trabajo vital para combatir la pandemia de coronavirus”, dijo el director de operaciones de NCSC, Paul Chichester, en un comunicado.
El comunicado de prensa dijo que el NCSC había advertido previamente que los grupos APT (Amenazas Persistentes Avanzadas) habían dirigido sus ataques a organizaciones involucradas en respuestas nacionales e internacionales contra el covid-19.
“La campaña de actividad maliciosa de APT29 está en curso, predominantemente contra objetivos gubernamentales, diplomáticos, de grupos de expertos, de atención médica y de energía para robar valiosa propiedad intelectual” señalaron en un comunicado
Sé el primero en comentar