CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles al mediodía, en la ciudad de Cancún, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González puso en marcha los trabajos de remodelación del Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar), trabajos que –según la Secretaría de Infraestructura y Transporte– costarán más de 49 millones de pesos.
“La remodelación de este recinto es en respuesta a las peticiones de la población y será en beneficio de 750 mil habitantes. Es para ofrecer mejores sitios para el deporte amateur y de alto rendimiento”, aseguró el primer mandatario ante atletas locales y autoridades de los tres niveles que se dieron cita en las instalaciones de la Universidad del Caribe.
En la explicación técnica de la obra, el titular de Sintra, Jorge Portilla Mánica, destacó que la millonaria creación será dotada de una alberca semi olímpica con gradas y techo, de una cancha de futbol, y se rehabilitarán los edificios ya existentes. Además, se remodelarán estacionamientos, guarniciones y banquetas.
Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó que en casi 100 días de gestión ha rehabilitado 24 espacios deportivos en diferentes zonas, con inversión de 2.5 millones de pesos, en beneficio de más de 10 mil habitantes.
“En este año se consolidarán en Benito Juárez más obras importantes en materia de infraestructura deportiva, como lo son más domos deportivos y más de 10 canchas de pasto sintético, con recursos propios del ayuntamiento”, aseguró en el marco del banderazo de inicio de obras.
Sé el primero en comentar