CIUDAD DE MÉXICO.- Si se implementa una política de austeridad en la que se disminuyan los privilegios del Gobierno de la Ciudad sería posible revertir el aumento al transporte público, consideró Morena.
En conferencia de prensa, su dirigente local, Martí Batres, rechazó el gasolinazo y pidió al Gobierno federal que lo revierta.
“Existen recursos que no son debidamente aprovechados y quienes deben apretarse el cinturón son los gobernantes, tanto federales como locales.
“Quienes deben asumir las decisiones dolorosas son los gobernantes”, lanzó Batres.
Quitar bonos y disminuir salarios en los tres poderes, detalló el político, sería el camino para hacer frente a las consecuencias que se manifiestan resultado del incremento a los combustibles.
Como parte de su inconformidad, Morena llevará a cabo un mitin en el Hemiciclo a Juárez el próximo miércoles 11 de enero.
“Morena no va a tomar carreteras y gasolineras, tal como lo advertimos, la Reforma Energética está dejando un hueco enorme en los ingresos que deja de recibir el Erario, el Estado y ese huevo se está tapando con el alza en los impuestos”, dijo.
Ayer, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el transporte público tendrá un incremento.
El Metro será el único medio de transporte que no subirá su tarifa.
Sé el primero en comentar