ANKARA, TURQUÍA.- Un policía y un conserje murieron este jueves al explotar un coche bomba delante del Palacio de Justicia de Esmirna, en el oeste de Turquía, a lo que siguió un tiroteo en el que dos atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, informa la agencia semipública Anadolu.
El número total de heridos no se ha concretado y oscila entre siete y once según las fuentes.
Tampoco se ha precisado si el agente y el conserje perdieron la vida por la deflagración o en el tiroteo.
Justo después de la explosión, la policía y los supuestos responsables del atentado protagonizaron un intercambio de disparos en el que murieron dos de los presuntos terroristas, indica Anadolu.
La policía rodeó el barrio escenario de los hechos y busca a un tercer atacante, de unos 1,70 metros de estatura, vestido con cazadora negra y boina blanca, agrega la fuente.
De acuerdo con la cadena CNNTürk, la explosión del coche bomba se produjo delante de la puerta que usan jueces y fiscales para acceder al edificio.
Según testigos citados por el diario “Hürriyet”, alguien saltó del vehículo momentos antes de que explotara y la policía abrió fuego contra esta persona.
Un reportero declaró al periódico que vio el cuerpo de un atacante abatido junto a un arma automática.
Esta acción se produce apenas cinco días después de que un terrorista matase a 39 personas en un club nocturno en Estambul la noche de Año Nuevo.
Fuente: Televisa
Sé el primero en comentar