Se ha dado a conocer que Nemesio Oseguera González, conocido como “El Mencho”, construyó un hospital escondido en el municipio de Villa Purificación, Jalisco, que habría mandado a hacer para atender sus problemas de salud.
El nosocomio del capo se encontraría a unos 50 kilómetros del municipio, de acuerdo con El Universal, una zona especialmente controlada por su cártel.
Hace poco se hizo de conocimiento público que Oseguera González presentaba problemas de salud y, con 54 años, padecería insuficiencia renal.
En específico, el recinto se localizaría en la comunidad de El Alcíhuatl, un poblado con alrededor de 200 habitantes que está dedicado a la agricultura y la ganadería.
Este mismo lugar es en el que un helicóptero federal fue derribado en 2015 en medio de un operativo para capturar a “El Mencho”.
Hoy en día, El Alcíhuatl sería la sede de un inmueble color blanco, equipado para atender al capo, sus círculos más cercanos y a la comunidad que los acogió.
El Universal destacó que este también es uno de los escondites de “El Mencho”.
Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, las autoridades detectaron que el narcotraficante se movilizaba por los municipios de Autlán, Casimiro Castillo, El Grullo y Villa Purificación en el estado de Jalisco.
Aseguran que fue por medio de apoyos, despensas y obras locales que el capo se ganó el aprecio de los pobladores.
TE PUEDE INTERESAR:Detienen a 8 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación
Sé el primero en comentar