Durante la conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la relevancia del caso Lozoya, para conocer y “desterrar” la corrupción en el país.
“El juicio es importante porque tiene que ver con las mordidas para recibir contratos en el gobierno, los cuales afectaban la hacienda pública, el presupuesto público, que es dinero del pueblo. Si me preguntan ‘cuál es el propósito fundamental del gobierno que represento’ y que lo diga rápido, aun cuando no hablo rápido, es acabar con la corrupción”.
Debido a lo anterior hizo un llamado a la población dar seguimiento al juicio en contra de Emilio “L” y se conozca la red de corrupción que existía en la entrega de contratos del Gobierno federal a empresas privadas mediante “moches”.
“El llamado es a estar pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto de tribunales judiciales, sino de un tribunal ciudadano y popular para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco”.
Por solicitud del Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, el ex director de Pemex participó esta mañana por videoconferencia en la audiencia inicial de formulación de imputación correspondiente a la causa penal por el caso “Agronitrogenados”.
Donde se le acusa de un presunto pago irregular que realizó por la compra de una planta chatarra a Altos Hornos de México
Sé el primero en comentar