El centro de Convenciones de Cancún,se reabrirá en octubre tras pasar siete largos meses de inactividad y en su reapertura se contemplan realizar al menos 16 eventos en lo que queda del año.
Jair López, director del Centro Internacional de Convenciones de Cancún y representante de la Alianza Punta Cancún; explicó que hasta el momento sólo un congreso médico con más de 750 personas fue cancelado y más de cuatro eventos fueron pospuestos para 2021, lo que permitió no registrar pérdidas importantes.
Señaló que con Alianza Punta Cancún trabajan para tener listo un protocolo que permita, desde hoteles y el mismo recinto; mantener las medidas de seguridad sanitaria que generen confianza al turismo de este sector.
“El impacto no fue tan fuerte para Cancún derivado de que en México las mayores cancelaciones fueron de expos y ferias, y nosotros nos especializamos más en congresos y corporativos, lo que llevó a que estos se pospusiera pero no se cancelaran”, agregó.
Los siete hoteles de la Alianza Punta Cancún están abiertos ya y se están preparando para realizar los eventos como el Congreso Nacional de Topógrafos con 500 personas que generará una derrama económica de 7.7 millones de pesos; y el Congreso Mundial de Medicina Interna, con 1,300 personas y representa 20 millones de pesos en derrama.
Para evitar la perdida de los eventos lanzaron la campaña “Pospón, no canceles”
Para evitar que se perdieran los eventos arrancaron una campaña llamada “Pospón, no canceles”, de esa manera trabajaron con los comités organizadores de los eventos para generar condiciones y que no se perdiera el evento, lograron que los aplazarán para 2021 e incluso 2022.
Algunos de estos eventos son el Congreso Internacional de Urología, Congreso de Redes y Tecnología, Congreso Latinoamericano de Tecnología y uno más enfocado a personas con discapacidad y el Foro Mundial de Nutrición.
Felix Arroyo, miembro de la mesa directiva de la Alianza Punta Cancún AC, explicó que cumplen con certificaciones y en los hoteles se está pidiendo el uso de cubrebocas, además de que se dan kits de higiene personal, para de esta forma dar seguridad al turismo.
De acuerdo con el estudio “Relevancia de la Industria de Reuniones para México”, el sector genera 25 mil millones de dólares al país, que representa 1.25% del PIB. Además, un congresista genera una derrama económica de 773 dólares al asistir a un evento: tres veces más que un turista de descanso. Y esto beneficia además con la generación de 440 mil empleos directos y 350 mil indirectos.
Sé el primero en comentar