Esta mañana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rindió un informe sobre las acciones que el gobierno federal realiza en materia de equidad de género.
Afirmó que en los Congresos existen prácticas discriminatorias que favorecen la potestad de los menores en caso de violencias contra las mujeres, a familias de los hombres.
“El Código Civil de todavía varios estados de la República son verdaderamente discriminatorios, porque se ha preferido siempre que cuando no hay quien ejerza la patria potestad o la custodia sobre los menores, por ejemplo, en situación de orfandad, siempre sean los padres del varón, del padre, quienes en primerísimo lugar tienen el derecho a la patria potestad y a la custodia. Hay resabios todavía y en la ley de acceso también tenemos detectado”.
Sánchez Cordero presentó la Estrategia Nacional de Protección Integral a Mujeres que viven Violencias.
“Entendemos a la Cuarta Transformación como reparadora de 30 años de políticas neoliberales”.
Explicó que mantiene pláticas con los gobiernos estatales y municipales para atender y capacitar a los funcionarios sobre igualdad de género y en la atención de llamadas por parte de mujeres que han sido violentadas o se encuentran en riesgo.
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno se encuentra procurando la igualdad de género “como nunca” en la administración federal.
TE PUEDE INTERESAR:Segob presentó un programa para acabar con la violencia contra las mujeres
Sé el primero en comentar