CIUDAD DE MÉXICO.- El ex subsecretario de Planeación Turística de la Secretario de Turismo (Sectur), Simón Levy, reveló los verdaderos motivos de su renuncia al cargo en abril de 2019.
Simón Levy estuvo en el cargo de diciembre de 2018 a abril de 2019 y al momento de presentar su renuncia, argumento que fue por “motivos estrictamente personales”.
Todo comenzó en Twitter al opinar respecto al ex director de Pemex Emilio Lozoya, actualmente bajo proceso acusado de corrupción, entre otros delitos.
TE PUEDE INTERESAR: Por “falta de pago”, sin funcionar página de promoción turística de México
“Cuando un político o servidor dice como Lozoya ‘fui intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado’ no logro entender”, escribió Simón Levy en Twitter.
Cuando un político o servidor dice como Lozoya “fui intimidado, presionado, influenciado e instrumentalizado” no logro entender.
— Simón Levy (@SimonLevyMx) July 29, 2020
Para eso están las renuncias irrevocables y no ser así, copartícipes de actos de corrupción ni de irregularidades.
“Para eso están las renuncias irrevocables y no ser así, copartícipes de actos de corrupción ni de irregularidades”, agregó.
Después, Levy reveló que su salida de la Sectur se debió a que no aceptó participar en actos irregulares a los que lo quiso obligar al titular de la dependencia Miguel Torruco Márquez.
Por ejemplo cuando a mi Miguel Torruco @Torrucoturismo me prohibió meterme con los hoteleros por las playas privadas y me obligó a callarme de manera ilegal, le renuncié de inmediato.
— Simón Levy (@SimonLevyMx) July 29, 2020
Nadie te puede obligar a hacer cosas que no quieres.
“Por ejemplo cuando a mi Miguel Torruco me prohibió meterme con los hoteleros por las playas privadas y me obligó a callarme de manera ilegal, le renuncié de inmediato. Nadie te puede obligar a hacer cosas que no quieres”, dijo.
“Cuando @TorrucoTurismo me obligó a ser parte de una mentira, yéndome a unas oficinas en Chetumal que no existían y mentirle al Presidente López Obrador. Le dije Good bye, conmigo no cuentas”, escribió en su cuenta de Twitter.
Cuando @TorrucoTurismo me obligó a ser parte de una mentira, yéndome a unas oficinas en Chetumal que no existían y mentirle al Presidente López Obrador.
— Simón Levy (@SimonLevyMx) July 29, 2020
Le dije Good bye, conmigo no cuentas.
Sé el primero en comentar