Este año se rinde homenaje a los trabajadores de respuesta inicial que ayudan a poner fin al delito de la trata de personas. Los cuales incluyen asistentes sociales, profesionales de la salud, personal de organizaciones, entre otros.
En 2013 la Asamblea General de la ONU sostuvo una reunión en donde se decretó al 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas.
Con la clara intención de concienciar a las personas y sobre todo a los gobiernos, acerca de la grave problemática que ha acarreado la expansión de este delito a nivel mundial.
Este año a causa de la pandemia de Covid-19 se ha incluido también a las personas que se encuentran en la primera línea de salvar vidas.
Además de los trabajadores que siguen prestando servicios durante la crisis, localizando a las víctimas y ayudándolas a tener justicia, salud, asistencia y protección social.
Las mujeres y las niñas ya representan más del 70 % de las víctimas de la trata de personas detectadas y actualmente se encuentran entre las más afectadas por la pandemia.
En el Día Mundial Contra la Trata de Personas invitamos a concientizar a la sociedad sobre este grave delito de lesa humanidad. El tráfico de personas es un grave delito y una severa violación de los derechos humanos.
Sé el primero en comentar