Este viernes el primer ministro británico Boris Johnson pospuso la fecha estimada para poner fin al confinamiento por el COVID-19.
Cabe destacar que casinos, pistas de patinaje y pequeños banquetes de bodas iban a tener su reapertura a partir del 1 de agosto, sin embargo ya no será así.
Tendrán que esperar hasta al menos el próximo 15 de agosto, esto debido a que se registró un repunte del virus que se cree fue originado en Wuhan, China.
Chris Whitty, el jefe del Gobierno señaló que sigue vigente sin embargo la opción de ir al lugar de trabajo “si se cumplen las condiciones de seguridad”.
Johnson afirmó que hay que actuar ahora después de que la Oficina nacional de estadísticas (ONS) detectara un repunte de la COVID-19 “en la comunidad”, con una prevalencia de 1 contagio cada 1.500 personas, al margen de lo que también ocurre en hospitales y residencias de ancianos.
Es una “luz de alerta” que el Gobierno “no puede ignorar”, dijo el líder conservador, que apuntó que el virus “avanza rápidamente en Asia y Latinoamérica” y también “algunos de nuestros amigos europeos tienen dificultades para controlarlo”.
Indicó, que aparte de “poner en pausa” la reapertura de lugares “de riesgo”, a partir del 8 de agosto se hará obligatorio el uso de cubrebocas en recintos cerrados como museos, cines y lugares de culto, además de en tiendas, donde ya es obligación.
TE PUEDE INTERESAR: VÍDEO: varios heridos tras un “apuñalamiento masivo” en Inglaterra
Sé el primero en comentar