En su visita a Puebla, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, desechó la posibilidad de buscar una posición política en el 2021, y ante la solicitud de nueve gobernadores de que renuncie, afirmó que entiende su comportamiento por la preocupación que tienen de cómo enfrentar la pandemia del Covid-19, lo que les provoca frustración y sentimientos de enojo.
En entrevista, López Gatell reiteró que su único interés es promover las políticas de la salud, y descartó buscar una posición política ante las giras que ha realizado recientemente por el país.
“Mi interés es promover políticas públicas de salud durante la contingencia sanitaria”.
Y sobre la renuncia inmediata que nueve gobernadores solicitaron a través de una carta de Hugo López-Gatell, éste respondió que entiende las dificultades que enfrentan y entiende que en ocasiones resulte más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes.
Los gobernantes argumentaron que ha fallado la estrategia de contención, así como el manejo y las medidas sanitarias ante la pandemia en México.
Al respecto, López Gatell expresó su respeto a los mandatarios, y confió en que trabajen en colaboración.
Afirmó que se enfrenta una situación inusual, y comprende que los gobernadores tengan distintos sentimientos y percepciones que pueden causar angustia, frustración preocupación y sentimientos de enojo.
“Las decisiones de ellos (9 gobernadores de oposición) y los otros 23 mandatarios, involucran el éxito o el no éxito del manejo de la epidemia, porque son autoridades sanitarias, es natural que eso implique una carga de trabajo, y les expreso mi respeto”.
Finalmente subrayó que los gobernadores son autoridades políticas y administrativas, y la decisiones también involucran el deber de cuidar la economía y a la sociedad, y eso puede causar un gran estrés.
Sé el primero en comentar