El gobernador de Quintana Roo explicó que, a través de la Secretaría de Educación y en coordinación con el gobierno federal, se acordó que no se regresará a clases este tres de agosto de manera presencial; debido a que existen niveles de contagios que ponen en riesgo la salud y las vidas de las personas, principalmente de niñas, niños y jóvenes.
“En Quintana Roo, en materia de educación, nadie se quedará fuera, nadie se quedará detrás, emplearemos todas las estrategias de acercamiento a las niñas, niños y jóvenes para que tengan formación académica, en todos los niveles, cuidando siempre la salud y las vidas de los estudiantes”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
Carlos Joaquín indicó que este próximo lunes, a nivel federal, serán definidas las fechas para el regreso a clases a distancia y, posteriormente; de manera presencial o semipresencial, que es una modalidad mixta o híbrida.
Carlos Joaquín dijo que es posible utilizar las modalidades a distancia en Quintana Roo, mediante la plataforma classroom u otra plataforma; a través de la televisión abierta “Aprende en casa” con la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
“Para los niños, niñas y jóvenes que no tienen acceso a Internet ni a una computadora ni a un televisor, estaremos nuevamente haciendo llegar guías y cuadernillos; el tiempo que sea necesario, hasta que estemos seguros de que tendremos condiciones para regresar a las escuelas”; dijo Carlos Joaquín.
TE PUEDE INTERESAR:LAMENTABLE: Mueren 2 niños tras ser calcinados por tablet
Sé el primero en comentar