Luego de que se anunciara que programa de «El Chavo del 8», que protagonizó Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, sería sacado del aire de todos los canales en América Latina las redes sociales explotaron.
El programa que naciera en 1970 y que su último capítulo fuera grabado en enero de 1980, fue retirado de la pantalla televisiva desde el 1 de agosto luego de que, según medios mexicanos, la familia del actor y la cadena Televisa no llegaran a un acuerdo sobre los derechos de la serie.
Para seguir hablando del tema rescatamos 10 datos curiosos sobre el icónico programa que quizá no conocías.
1. El primer capítulo
El primer capítulo de El Chavo del 8 fue emitido el 20 de junio de 1971 y en él aparecen los primeros personajes memorables como El Chavo, la Chilindrina y Don Ramón o ‘Ron Damón’ como lo llamaba el Chavo. Es el único episodio de la serie en el que aparece el elenco completo.
2. La torta de jamón
La comida predilecta del Chavo eran las tortas (sanwidches) de jamón y siempre que quería una, casi nunca podía comerla.
¿Sabías que solamente en dos ocasiones pudo comer una torta de jamón?
3. La viruela
En una escena El Chavo le pregunta a Don Ramón si le puede regalar ciruelas (el Chavo confundió la palabra viruela) y cuando el actor escuchó esto, se tentó, no pudo contener la risa, pero tuvo que seguir con la actuación.
4. El nombre verdadero de El Chavo
El nombre verdadero de El Chavo sigue siendo un misterio y en los episodios cuando era consultado siempre había un pretexto para no decirlo. En una Twitcam realizada en vida por Roberto Gómez Bolaños, le preguntaron cuál era el verdadero nombre del Chavo y en voz baja lo revela y aunque no se le entienda bien se puede escuchar un «Beto» o «Roberto».
5. Capítulo censurado
Hubo un capítulo censurado de la serie. El episodio que, según los fanáticos más viejos, fue emitido una sola vez y lo censuraron porque su contenido era violento para la época, ya que el público de la serie eran principalmente niños.
6. Los zapatos de El Chavo
Los zapatos que utiliza El Chavo fueron un regalo que le dio la Chilindrina cuando llegó por primera vez a la vecindad. Estos zapatos le pertenecían a Don Ramón.
7. La frase famosa
La famosa frase «¡Ta ta ta tá!» de un enfadado Profesor Jirafales era originalmente de un profesor de la niñez de Rubén Aguirre, quien interpretaba el papel, y éste la tomó para la serie con un ligero cambio en la voz.
8. El nombre de la Chilindrina
La Chilindrina tiene ese nombre debido a sus pecas. Es un pedazo de pan mexicano que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener ‘pecas’.
9. Última aparición de Quico
El último episodio en el que apareció Quico fue en el segundo capítulo de Acapulco. En los siguientes episodios Doña Florinda explicaba la ausencia de Quico con un «se fue a vivir donde su madrina para recibir una mejor educación».
10. El vestido de la Chilindrina
La madre de María Antonieta de las Nieves (Chilindrina) se encargó de confeccionar los vestidos de su personaje. Cada vestido tenía ciertos detalles que lograban grandes efectos ante las cámaras, como esconder el pecho, un embarazo o hasta la hacía aparentar mas pequeña.
Sé el primero en comentar