Debido a la pandemia por Covid-19, este regreso a clases se presenta con una de las estrategias educativas a gran escala para garantizar que los contenidos educativos lleguen a todo el país, a través de la televisión.
Durante la conferencia de prensa matutina el gobierno de México y la SEP presentaron el programa “Televisoras para la educación”.
El cual consiste en la transmisión 24 horas al día, 7 días de la semana, en 6 canales, pertenecientes a Canal 11, Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Milenio, de contenidos educativos para nivel primaria y secundaria, que serán el punto de partida para el ciclo escolar que comenzará el próximo 24 de agosto.
“No se trata de transmisiones de entretenimiento, tendrán valor oficial, valor curricular y los estudiantes serán evaluados con su contenido en su momento”.
El ciclo escolar será con los mismos materiales que se tienen, sin embargo, el contenido por televisión será la herramienta de trabajo entre maestros y alumnos.
De igual forma se aclaró que los salarios y prestaciones de los profesores se mantendrán intactos.
Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, reafirmó la visión del presidente de tomar esto como un acuerdo “histórico” que permitirá una cobertura del 90%, lo que implica que las clases llegarán “hasta el último rincón del país”.
TE PUEDE INTERESAR: “Clases presenciales solo con semáforo Covid-19 en verde” SEP
Sé el primero en comentar