CIUDAD DE MÉXICO.- Después de las especulaciones originadas por un rumor que se esparció el día de ayer, donde decían que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había identificado el uso del dinero proveniente de la empresa Odebrecht en la campaña de Carlos Joaquín, la misma Unidad lo desmintió.
La Unidad de Inteligencia Financiera señaló que “en ningún momento se ha dicho que la empresa brasileña tuvo relación alguna con la campaña del hoy gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González”.
Lo que sí es un hecho es que en julio de 2017, antes de que fuera destituido de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, ahora titular de la UIF, tuiteó: “Investiga la Fepade a Beto Borge. Es señalado del desvío de 200 mdp para la campaña del PRI en 2016.
En 2017, Diana Talavera, entonces directora de Órganos Electorales y Organismos de la Sociedad Civil de la Fepade, confirmó que se investigaba a Roberto Borge por desvío de recursos.
“Está la investigación del uso de recursos públicos para la campaña política para el PRI por parte del gobierno del estado y alrededor de 200 millones de pesos”
Cabe señalar que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), actualmente está en proceso de audiencia por su presunta participación en desvío de recursos y corrupción, dio a conocer que el dinero procedente de esta empresa se entregó a la campaña como ‘pago’ al Partido Acción Nacional (PAN) por la aprobación de la reforma energética.
TE PUEDE INTERESAR: Odebrecht pagó campaña del PRI de Borge en Q. Roo en 2016
Sé el primero en comentar