Con el fin de disminuir los casos de contagios de Covid-19 en la entidad, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se sumó a la campaña de concienciación ciudadana “Amo a Quintana Roo”, impulsada por empresarios Quintanarroenses.
El día de ayer a través de una video conferencia de prensa, empresarios de Quintana Roo, informaron que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se sumó a la campaña con el slogan “Amo Chetumal, por eso te cuido, por eso me cuido”.
Esta campaña de concientización está enfocada en la promoción y difusión del uso de Cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia, en lugares públicos, transporte público y redes sociales.
No se trata de una campaña de entrega de cubrebocas
Sergio Córdova Lira, creador de “Amo Quintana Roo”, precisó que no se trata de una campaña de entrega de cubrebocas. Señaló que “Amo a Quintana Roo” forma parte de un ejercicio de corresponsabilidad y trabajo de colaboración entre el estado y el sector empresarial.
Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), agregó que la campaña cuenta con un manual de identidad y un mismo mensaje para los 11 municipios.
Sergio de León, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo, reveló que más de 200 empresas quintanarroenses participan en la campaña, e invitó a los empresarios del sur a sumarse al proyecto.
Al respecto, Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, explicó que “Amo Chetumal, por eso te cuido, por eso me cuido” combatirá la relajación de las medidas sanitarias e impulsará la economía local.
Hasta al mediodía de hoy, el Comunicado Técnico Diario de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) precisó que Othón P. Blanco registró dos mil 63 casos positivos de coronavirus, 100 defunciones y 694 recuperados.
Sé el primero en comentar