Los países más ricos del planeta, como Estados Unidos, Reino Unido, Japón y los miembros de la Unión Europea, están garantizando su futuro.
Pagan por vacunas que no existen todavía, financian laboratorios, hacen alianzas con farmacéuticas. Y al final quedan los países menos desarrollados.
En un reportaje para Bloomberg, John Authers, editor de mercados en ese medio, recordó que la COVID-19 ha desatado profundos desacuerdos.
El analista aseguró que la prueba moral más grande será la que se desarrolla en el terreno de la biomédica: el desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus.
Hasta ahora, los países más ricos del mundo ya han asegurado más de mil millones de dosis de las posibles vacunas que desarrollan la universidad de Oxford, CanSino Biologics, Pfizer, Moderna, Sanofi y AstraZeneca.
Ante este movimiento, a nivel mundial se despertó la sospecha de que Estados Unidos, Reino Unido, Japón y los países miembros de la unión Europea serán los primeros que la recibirán y, hasta el final de la fila, el resto del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan que la cifra de muertos y heridos por explosión en Beirut es “innumerable”
Sé el primero en comentar