Este día el Congreso de Oaxaca prohibió la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a los menores de edad en el estado.
La iniciativa fue propuesta por la Diputada local Magaly López Domínguez y ya llevaba un año en análisis en la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Con 31 votos a favor, el Congreso de Oaxaca aprobó el decreto que prohíbe la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad.
Esto es con el fin de formar juventudes más sanas que excluyan de su dieta aquellos alimentos que lejos de beneficiar, afectan considerablemente a la salud de las personas.
Es así como Oaxaca se convierte en el primer estado del país en avanzar más a fondo en la lucha contra la mala alimentación provocada por alimentos dañados promovidos desde la industria privada.
Cabe señalar el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respaldó la iniciativa impulsada por la diputada de Morena, Magaly López Domínguez.
“Leímos el texto, nos ha parecido muy bueno. Consideramos que es una iniciativa muy acertada la que proponen en el Congreso de Oaxaca, el legislar, hacer una reforma a la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, para adicionar un apartado que prohíbe vender, regalar y distribuir productos no saludables en términos alimentarios. Nos parece una muy buena iniciativa”.
Este dictamen aprobado, respaldado también por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), adicionará un artículo bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca, para prohibir la distribución, donación, regalo y venta de bebidas azucaradas y alimentos calóricos a menores de edad.
TE PUEDE INTERESAR: “Ya volví a enviar la iniciativa para quitar el fuero al presidente” AMLO
Sé el primero en comentar