El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que se planea dar apoyos a escuelas privadas afectadas por la pandemia de COVID-19 para seguir garantizando el derecho a la educación.
“Vamos a ir viendo los casos en donde podamos ayudar a escuelas particulares porque en efecto se está reflejando el que haya menos matrícula en las escuelas privadas”.
El mandatario del país señaló que con la aparición del COVID-19 se está registrando una disminución de inscripciones en colegios particulares y una mayor demanda en escuelas públicas.
Reiteró que el compromiso prioritario de su gobierno es no abandonar la educación y la salud del pueblo mexicano.
“No vamos a abandonar la educación y la salud del pueblo tenemos que buscar la manera de resolver que se atienda toda la demanda educativa, en lo corresponde a la educación pública llegamos a un acuerdo con las televisoras, esto es muy importante porque se va a iniciar el nuevo Ciclo Escolar el día 24 de este mes”.
Indicó que en su administración se está haciendo un trabajo para que niños y jóvenes no pierdan el nuevo Ciclo Escolar inicien clases el 24 de agosto.
“De manera muy formal se está haciendo un trabajo profesional para que no se pierda el nuevo Ciclo Escolar que todos los niños los adolescentes todos inicien clases para el día 24″.
TE PUEDE INTERESAR: Esto dice la OMS sobre el uso de aire acondicionado y el Covid
Sé el primero en comentar