El municipio de Benito Juárez aprobó el Reglamento de Mejora Regulatoria, siendo el primer municipio del estado en hacerlo.
Este reglamento está alineado a la nueva Ley en la materia del Gobierno de México, lo que representa un esfuerzo para promover el desarrollo económico; la atracción de inversiones y ofrecer a la ciudadanía servicios municipales más eficientes, trámites más ágiles, con total transparencia y combate a la corrupción.
En la cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad abrogar el Reglamento de Mejora Regulatoria del municipio; además de expedir uno nuevo conforme la nueva Ley de Mejora Regulatoria.
En este sentido la alcaldesa Mara Lezama destacó que la Mejora Regulatoria como política pública permite la atracción de inversiones y el aprovechamiento de competencias de los sectores productivos; priorizando los beneficios sobre los costos de los trámites y servicios.
También explicó que la mejora regulatoria requiere adoptar diferentes instrumentos que permitan su correcta ejecución; los cuales se rigen bajo un estándar de calidad basados en lineamientos específicos establecidos por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).
TE PUEDE INTERESAR: Los Programas de Ordenamiento Ecológico son prioridad en Bacalar y Tulum
Sé el primero en comentar