CANCÚN, Q. ROO.- El presidente municipal del municipio Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, entregó 97 vehículos diversos a la Secretaría de Seguridad Pública, en acto protocolario realizado en el amplio estacionamiento del estadio de futbol Andrés Quintana Roo, ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, diputados locales y empresarios de distintos sectores.
La dotación, estacó el mandatario municipal, es de 30 patrullas tipo camioneta, 17 vehículos Dodge Altima, 10 Charger Police, 15 motocicletas KETM, y nada menos que una flotilla de 25 motocicletas de lujo marca Harley Davidson. “Es un monto de 50 millones de pesos, más o menos. Son vehículos de última generación, con sistema e geolocalización, que nos permitirá mejorar la seguridad del municipio”.
“Esta primera remesa de vehículos tipo patrulla se hace a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, y con ello amplía el parque de vehículos a 200 unidades; con ellas circulando en las calles de la ciudad se tendrá una mayor presencia y, en consecuencia, se podrán acortar los tiempos de respuesta a los auxilios de la ciudadanía”, destacó el edil.
“Las patrullas verdes son vehículos que estarán atendiendo temas de medio ambiente, son patrullas que estarán vigilando que se respete el medio ambiente. Van a estar también fortaleciendo el tema de la seguridad pública, son policías los que van a estar abordado este tipo de unidades para fortalecer de manera específica temas de violaciones al medio ambiente”.
Al termino de las explicaciones técnicas, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba; la panista Mercedes Hernández Roja (representante del gobernador) y el comisionado de Seguridad Pública, Jonathan Yong, recorrieron las principales avenidas de la ciudad para anunciar a los habitantes la nueva adquisición de vehículos.
Sé el primero en comentar