Grande sorpresa se llevó un campesio de Tolima, Colombia cuando se enteró que el «gatito» que había llevado a su casa luego de encontrarlo abandonado se trataba ni más ni menos que de un puma salvaje, el hombre que descubrió el origen del animal se llama Elber Guzmán.
El trabajador del campo se encontró al supuesto gatito en la calle y al verlo solo decidió llevarselo a su casa pero al tiempo se percató por su extraño comportamiento, por lo que se dio la tarea de investigar y se enteró que que su mascota en realidad era un puma yagurundí de apenas dos meses de nacido.
Una vez que el señor Elber supo que el gato era un animal salvaje inmediatamente dio aviso a las autoridades de su localidad, por ello un veterinario de Cortolima (Corporación Autónoma Regional de Tolima) acudió a la vivienda de Guzmán, lo entrevistaron y él contó lo sucedido. El video de la entrevista se viralizó en las redes sociales y causó asombro y risas entre los usuarios.
«Acá nosotros tenemos hartos animales y me da mucho pesar ver a los animales abandonados, explicó el noble señor Elber Guzmán, en la entrevista con la Corporación Autónoma Regional de Tolima.
Actualmente el puma se encuentra en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Ibagué, lugar donde se está recuperando para regresar a su hábitat.
TE PUEDE INTERESAR: Emilio Lozoya ocupó 700 veces el helicóptero para ir de su casa a Pemex y a fiestas: Santiago Nieto
Sé el primero en comentar