El Ayuntamiento de Cozumel deja escapar ingresos frescos debido a que no cuenta con un reglamento que cobre por albergar vehículos en el corralón de Tránsito, como sucede en otros municipios de Quintana Roo.
Pedro Arturo Ramírez del Ángel, subdirector de la corporación, informó que en este momento el corralón de la isla es ocupado por cerca de dos mil 500 vehículos, algunos de ellos con varios años en ese lugar; por esas unidades la isla debe percibir 2 millones 250 mil pesos al mes.
“No conozco un corralón como el de Cozumel en todo el estado en el que se le brinden tantas facilidades a los propietarios de vehículos”, sostuvo.
En el 2009 se anuncio la posibilidad de reglamentar un cobro al corralón en Cozumel
El secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Hugo Jesús Mendoza Estrada, anunció en 2019 que se analizaría la posibilidad de reglamentar un cobro, pero hasta la fecha no ha sucedido.
En Chetumal la estancia en el corralón es de 30 pesos diarios por unidad. En agosto de 2019, el entonces subdirector de Tránsito del municipio, Gerardo Arzate Jiménez, dio a conocer que para ese momento había alrededor de seis mil automotores resguardados, muchos de ellos desde 2010.
Ramírez del Ángel indicó que a este lugar llegan los vehículos que no portan placas o que sus propietarios, al ser detenidos cometiendo alguna infracción de tránsito o en uno de los puntos de revisión, no pueden comprobar la legal posesión por falta de documentación.
Señaló que los operativos se mantendrán para detectar vehículos irregulares. Cozumel no cuenta con un reglamento que permita ingresos por el resguardo de vehículos en el corralón, el cual se ubica en terrenos colindantes con el Centro de Reinserción Social (Cereso), en la zona sur de la mancha urbana.
Sé el primero en comentar