Comerciantes rurales, denunciaron actos de intimidación por parte del personal de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, luego de que se les negara comercializar sus productos en el mercado Lázaro Cárdenas, además de poner una multa de 20 mil pesos.
Esta mañana el personal de Fiscalización de Othón P. Blanco, desalojó de pequeños comerciantes de frutas y verduras de los alrededores de la Central de Abasto, con el argumento de que representan un foco de infección y propagación del Covid-19,
Los agraviados, comerciantes que provienen de las comunidades del interior de Quintana Roo y de Yucatán, manifestaron su inconformidad ya que expresaron solo llegaron a distribuir su mercancía.
A partir del lunes entro en vigor la realización de las actividades comerciales
Cabe señalar que el color naranja del semáforo epidemiológico, que entró en vigor el lunes, permite la realización de actividades comerciales con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
A pesar de las nuevas disposiciones para la reactivación económica, el personal de Fiscalización advirtió que en caso de no cumplir con las indicaciones serían desalojados con el uso de la fuerza pública.
“únicamente fuimos a entregar mercancía a los locales establecidos en el mercado y a uno de los comerciantes le cobraron una multa de 20 mil pesos únicamente por descargarle el producto”. Dijo uno de los comerciantes.
Manifestaron su inconformidad porque únicamente se ganan la vida de manera honrada.
“¿pero qué quieren, que nos pongamos a robar”? Se preguntó Olga Ramírez Ojeda, comerciante.
No es la Primera vez que han sufrido actos de intimidación por parte de la dependencia
Miguel Interián, comerciante proveniente de Oxkutzcab, dijo que las ventas están bajas pues a veces no logran alcanzar mil pesos, recurso de donde deben sacar para la gasolina para regresar a su pueblo.
Manifestó que no es la primera vez que son recibidos con actos de intimidación del personal de Fiscalización municipal con el argumento de la pandemia, pues en semanas anteriores trasladaron a los vendedores de la comunidad de Kuchumatan al mercado 5 de abril supuestamente para evitar aglomeraciones y con ello evitar la propagación del Covid-19.
“únicamente quieren trabajar y estamos respetando las medidas sanitarias”. Expresó
Sé el primero en comentar