CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, informó que Emilio L (Emilio Lozoya) presentó una denuncia de hechos sobre su participación en el caso de Odebrecht.
Detalló que Emilio Lozoya señaló que hubo una cantidad de dinero utilizada para sobornos que sobrepasa los 100 millones de pesos, que fueron utilizados en la campaña de 2012 de Enrique Peña Nieto a la presidencia.
Después, ya como presidente, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray como su secretario de Hacienda, son a quienes señala como las personas que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros y que colaboraron en la campaña de Peña Nieto.
“…Y el que después fue presidente y su secretario de Hacienda son las personas que este individuo que está presentado la denuncia señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron y trabajaron para la campaña de estas dos personas”, revelo el fiscal en un video sin decir nombres.
TE PUEDE INTERESAR: Tras revelaciones de Lozoya, el PT pide investigar a Peña Nieto
También se refirió al tema de la compra de votos para las reformas estructurales en 2013 y 2014, y se habla también de más de 120 millones de pesos que las mismas personas ordenaron para que fueran a un diputado y cinco senadores de quienes Lozoya habría revelado los nombres, los cuales serán reservados por la FGR.
#FGRInforma Mensaje a medios del Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero. https://t.co/qfaDxLMulH
— FGR México (@FGRMexico) August 11, 2020
Sé el primero en comentar