Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en referencia a Genaro García Luna que: “Es como si uno de estos jefes (del narco) hubiera sido vicepresidente de la república.”
El mandatario del país, recordó que hace unos días habló de la existencia de un narco-Estado en el sexenio de Calderón y el uso de este término comenzó cuando se empezaron las políticas de querer resolver el problema de inseguridad mediante el uso de la fuerza.
“Esto data de hace 10 años. Desde que estaba el Gobierno de Calderón, desde que se declaró la guerra contra el narcotráfico, se empezó a hablar del narco-Estado y yo no creía eso. No le daba entrada. Pensaba: ‘Están volando, es desproporcionado, no es así. Son ineptos, son corruptos, no quieren al pueblo, pero ¿narco-Estado? Esas son palabras mayores’”.
De igual forma reiteró que hace unos días se preguntó “¿Por qué no, si el que estaba a cargo de la seguridad al final le servía a una de las bandas? Es como si uno de estos jefes hubiera estado de vicepresidente de la República. Porque ese señor que está detenido en Estados Unidos era el dedo chiquito de Felipe Calderón”.
“Y resulta que ese señor está acusado de recibir sobornos por estar al servicio de una de las bandas del narcotráfico y empieza uno a recordar cómo ajustician a este señor Beltrán Leyva en Morelos. De cómo le ponen billetes al cuerpo, dólares, todo un montaje. Entonces qué es eso. No es un asunto normal”.
Cabe recordar que Genaro García Luna quien fue secretario de Seguridad Pública Federal durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se encuentra detenido y juzgado en Estados Unidos por haber beneficiado al cártel de Sinaloa, incluso por presuntamente haber traficado con drogas.
TE PUEDE INTERESAR: Tunden al senador Samuel García por regañar a su esposa por “enseñar mucha pierna”
Sé el primero en comentar