CANCÚN, Q. ROO.- Prevalecerán en el estado de Quintana Roo las condiciones climatológicas adversas de los últimos cuatro días, por lo que se recomienda a la población en general no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y abrigarse perfectamente durante la noche y madrugada; niños, adultos mayores y enfermos de las vías respiratorias, principalmente.
“Hasta ahora no hemos recibido peticiones de auxilio en ningún punto de Benito Juárez, pero de acuerdo a los pronósticos, tendremos que abrir como refugio el antiguo sindicato de los trabajadores del ayuntamiento (en avenida Tulum), en caso de que el mal tiempo continué; ahí caben 600 personas”, informó un coordinador de Protección Civil municipal.
Los fuertes vientos, bajas temperaturas y lluvias intermitentes continuarán afectando a la Península de Yucatán y sus inmediaciones, por los efectos de un sistema de baja presión que se extiende a lo largo de nuestras costas, por lo menos, durante las próximas 48 horas, pronosticó este martes el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
CIERRAN PUERTOS
En este momento, el mar Caribe resulta peligroso para toda clase de embarcaciones (no solamente menores), pues la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante destaca en su boletín meteorológico que las condiciones son adversas en el Canal de Yucatán y zonas marítimas del estado, y que prevalece la bandera roja por tiempo indefinido.
En las primeras horas, la dependencia federal informó que los puertos permanecen cerrados a la navegación en general: “Los navegantes de todo tipo de embarcaciones no deberán de hacerse a la mar en costas y zonas marítimas del estado de Quintana Roo. En caso de encontrarse navegando, deberán de buscar refugio en el puerto más cercano. Además, se deben de extremar precauciones en los recintos portuarios”.
LOS MUNICIPIOS MÁS FRÍOS
No podemos dejar de mencionar que las temperaturas más bajas que se han registrado en Quintana Roo han afectado a las poblaciones del centro y sur. En los municipios Felipe Carrillo Puerto han llegado a los 12 grados centígrados, y en los municipios Solidaridad y Othón P. Blanco han alcanzado los 15 grados centígrados, según la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Sé el primero en comentar