CANCÚN, Q. ROO.- Inconformidad y protestas han generado los propietarios de dos inmuebles de gran plusvalía que hicieron pedazos una parte de la ciclopista de la zona hotelera de la ciudad de Cancún. Es un tramo importante ubicado en el kilómetro 2.5 del bulevar Kukulcán, en el tramo del fraccionamiento Pescadores y donde se remodela el hotel Temptation Cancún Resort.
Lo increíble es que la Dirección de Desarrollo Urbano “no tenía conocimiento” de tal arbitrariedad, y fueron los propios medios de comunicación quienes pusieron a su titular, Francisco Javier Zuribán Padilla, al tanto de las protestas, violaciones y daños a este patrimonio, que data desde 1974, desde el origen mismo del destino turístico.
Es por este motivo que, después de varios de días de trabajos, bloqueos y destrucción en la zona, hasta este martes la dependencia municipal colocó sellos de suspensión en la polémica obra. La explicación la dio Zubirán Padilla, refiriéndose al residencial Pescadores y hotel Temptation.
“Fonatur es el propietario de esos inmuebles (en este caso, de la ciclopista), y entonces, nada más necesitarían la anuencia de Desarrollo Urbano, pero la anuencia no la tienen, no existe la anuencia de Desarrollo Urbano. No son hoteles, un es un fraccionamiento y el otro sí es un hotel”,
La demolición de la añeja pista de bicicletas se realiza desde los últimos días del año pasado y ninguna autoridad se había percatado, lo que provocó el enojo de mujeres y hombres que hacen uso de la ciclovía. “No al robo de espacios públicos”, “No al robo de nuestro patrimonio”, “La ciclopista no está en venta”, dicen algunos carteles que colocaron vecinos y deportistas.
Sé el primero en comentar