CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín subrayó que el turismo responsable nos permitirá avanzar a la recuperación económica, por lo que es fundamental.
En este sentido, dijo que se trabaja con los representantes de aeropuertos, cámaras empresariales, hoteles, restaurantes, terminales de autobuses, puertos y centros comerciales para reforzar aún más las medidas que permitan brindar un servicio con los protocolos de higiene y seguridad a los visitantes.
Como ejemplo, Carlos Joaquín expuso que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se llevan a cabo diversas medidas de mitigación para el Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: Convoca Carlos Joaquín a cruzada solidaria por la salud
Como la limpieza de todas las áreas públicas, las terminales, los medios de transporte, las áreas comerciales y la indumentaria utilizada por pasajeros.
A su vez, se usan diversas acciones para promover la sana distancia, y hay limpiadores de zapatos y dispensadores de gel en todas las áreas.
Es necesario que la gente aplique las medidas más estrictas de higiene y prevención para avanzar hacia otros colores del semáforo, que permitan tener ya una mayor ocupación, como el amarillo”, dijo.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que otras de las medidas que se están aplicando son:
- Los mesones de checo-in cuentan con placas protectoras, además de sensores de temperatura en las zonas de ingreso y desembarco.
- Los pasajeros llenan un cuestionario especial, además de adelantar parte de su proceso migratorio a través de una aplicación telefónica.
- El personal utiliza cubrebocas y caretas, y es sometido a control de temperatura.
Sé el primero en comentar