CHETUMAL, Q.ROO.- Al actualizar el semáforo epidemiológico que estará vigente del 17 al 23 de agosto, el gobernador Carlos Joaquín señaló que durante la última semana, se registró una disminución en la tendencia de crecimiento de casos, tanto en el norte como en el sur.
Expresó sentirse satisfecho por los resultados que arroja el comportamiento de la gente en la aplicación de las medidas preventivas y de higiene, sin embargo, dijo que esto no significa que se haya vencido al virus.
Solamente quiere decir que se está en un punto en el que si se continúa cumpliendo con las medidas y quedarse en casa el mayor tiempo posible, se verá una disminución”, expresó.
Apuntó que esto ha permitido controlar los riesgos de contagio por la Covid-19.
Así como avanzar en la aplicación estricta de los hábitos de higiene, a los que la gente debe acostumbrarse para convivir con el coronavirus.
“Un nuevo civismo social, el equilibrio entre el cuidado de la salud y la apertura de las actividades económicas hará que más rápido salgamos adelante y recuperemos los empleos, el crecimiento y el desarrollo social”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Panorama Covid-19, Quintana Roo 13-08-2020
🚦El #SemáforoEstatal del 17 al 23 de agosto permanece en color NARANJA para la zona sur y norte de #QuintanaRoo. Sigamos avanzando unidos para salvar vidas y continuar exitosamente con la reactivación económica de nuestro Estado. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/MwzWPuPCuf
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 14, 2020
Insistió en que, en riesgo de contagio, la zona norte está muy cerca del color amarillo; en ocupación hospitalaria, está en la parte más baja del amarillo, casi llegando al verde.
En la zona sur, el riesgo de contagio ha disminuido por debajo de uno, cuando en semanas anteriores llegó arriba de cuatro.
“Si no cumplimos, podemos tener rebrotes y los casos nuevamente van a ir al alza”, advirtió Carlos Joaquín.
Sé el primero en comentar