… y, claro, a las personas a las que el ahora exfuncionario de la CONADE prestó las instalaciones estaban lejos de ser atletas de alto rendimiento. De hecho, eran burócratas a su servicio.
Así que, mientras que hay deportistas que la sufren para encontrar espacios para entrenarse, el subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), no tuvo broncas en dar hospedaje y prestar las instalaciones de Villas Tlalpan a persona que no eran atletas… bueno, hasta les ofreció alimentación, según indica el reporte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Lo anterior, según explicó la SFP, es un incumplimiento a las obligaciones contempladas en la Ley de Responsabilidades Administrativas. Por ello, Israel Benítez, ya no ocupará más el cargo que tenía en la CONADE.
De acuerdo con el comunicado de la secretaría dirigida por Irma Eréndira Sandoval, Benítez, el ahora exfuncionario prestó las instalaciones de la CONADE a dos personas que, además de no ser atletas de alto rendimiento, ni siquiera son parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte o cuentan con Registro Nacional de Cultura Física y Deporte. Así, podría especularse que dos güeyes agarraron las instalaciones de Villas Tlalpan de gym.
Desde 2019 se investigan irregularidades en la CONADE
Seg deún la página de la CONADE, las instalaciones de Villas Tlalpan es a donde se van a preparar atletas de alto rendimiento, previo competencias internacionales. “Aunque han llegado deportistas de todas las disciplinas deportivas a las instalaciones, las que comúnmente realizan campamentos en Villas Tlalpan son: canotaje, remo, squash, bádminton, judo y clavados”.
En el comunicado de la SFP no se indica cuándo Benítez prestó las instalaciones de la CONADE. Sólo se limita a señalar que, desde 2019, “la Función Pública realizó auditorías al organismo rector del deporte nacional y abrió expedientes de investigación”.
“La resolución responde a la instrucción de la secretaria Sandoval Ballesteros de atender con toda prioridad y diligencia las denuncias ciudadanas de probables irregularidades, varias de las cuales motivaron que durante 2019 se realizaran auditorías al organismo rector del deporte nacional”.
Una manchita más a la CONADE… cuya titular, Ana Gabriela Guevara, también se encuentra bajo la lupa de la SFP, luego de que empresarios veracruzanos denunciaron extorsiones de parte de la exvelocista.
Sé el primero en comentar