La Cofepris lleva suspendidos cuatro negocios de alimentos en lo que va de agosto, la falta de higiene fue la principal causante de la aplicación de las medidas que marca la norma.
Javier Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Coordinación Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), comentó que estos negocios cumplieron con medidas para evitar el avance del Covid-19, pero no aplicaron medidas de higiene en el interior de su zona de trabajo.
“No hemos hecho suspensiones por renuencia de que no estén cumpliendo con las medidas del Covid, de implementación en sus negocios, lo que sí hemos hecho en suspensiones es por la vigilancia que hacemos a diario en el manejo de alimentos, pues hay algunos que cumplen con el tema de Covid, pero no hacen limpieza profunda”, dijo Toledo Alvarado.
En lo que va del mes, la dependencia ha realizado 400 verificaciones en los tres municipios que integran la jurisdicción de zona centro de la Cofepris, en este caso, Cozumel, Solidaridad y Tulum.
“Es un número llamativo, por eso seguimos con nuestra vigilancia, no sólo en el tema del Covid, también en la de salud, que va de la mano cuando los verificadores van a realizar las supervisiones”, mencionó.
Las multas que aplicará la dependencia serán entre los 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), a los mil de la misma unidad. Dichos negocios se encuentran principalmente en el centro de la ciudad de Playa del Carmen.
“Ahorita son 25 los verificadores que están realizando las medidas de vigilancia, no sólo en el tema de los insumos, sino también en el cumplimiento de las medidas sanitarias, a los negocios sancionados se les aplicó el sello, con base en la Ley General de Salud, pues pueden ocasionar enfermedades por el mal manejo de alimentos”, dijo Toledo Alvarado.
TE PUEDE INTERESAR: La ciencia explica por qué la gente está comprando desesperadamente papel higiénico
Sé el primero en comentar