PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de Solidaridad se prepara para dar respuesta inmediata ante delitos de alto impacto. Esta fuerza de élite cuenta con gran disciplina y una preparación ardua.
De acuerdo con el comandante Roberto Carlos Omaña Morales, responsable de dicho grupo, el contingente está conformado por 32 elementos, tres de ellos son mujeres, que reciben un trato parejo.
“Todos somos policías, les exijo que hagan revisiones, para que aprendan también, que no nada más los usemos para llevar la bitácora sino que también ellas hagan el trabajo que hacemos los varones”, destacó.
Las principales funciones del grupo son combatir asaltos, delitos donde se utilicen armas de fuego y coordinarse con la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en donde participan las autoridades estatales y federales, como son la Marina, el Ejército y la Policía Ministerial.
En cuanto a la carga de trabajo, se labora diariamente y los elementos tienen un día de descanso. Las jornadas llegan a ser bastante pesadas: “mínimo trabajan 12 horas. Varía mucho el horario de trabajo porque como estamos participando con lo que es la BOM, entonces el horario lo fijan ellos”.
Sé el primero en comentar