CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN en la Cámara de Diputados apremió a la PGR y la Secretaría de la Función Pública a que investiguen la denuncia que presentó el abogado Paulo Diez Gargari contra del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Gerardo Ruiz Esparza por presuntamente haber conspirado para beneficiar a la empresa OHL.
“Se trata de un conflicto sobre el que las autoridades tienen mucho decir y sobre el que hasta ahora han sido omisas. Es un asunto de orden público en el que el presidente de la República está involucrado y sobre el que ahora la PGR tendrá que informar y dar alguna solución”, razonó en tribuna la diputada Angélica Moya Marín, en los trabajos de la Comisión Permanente.
“Que en el ámbito de sus atribuciones inicien las investigaciones que resulten pertinentes derivados de los hechos denunciados penalmente por el ciudadano Paulo Diez Gargari, abogado de la empresa Infraiber, en contra del presidente de la República y del Secretario de Comunicaciones y Transportes por sus vínculos y resoluciones en la asignación y modificación de concesiones del Circuito Exterior Mexiquense que presumiblemente se dieron a favor de OHL en perjuicio del erario público”, detalló la legisladora.
La denuncia que el lunes presentó el abogado Paulo Diez Gargari refiere que Peña ordenó retirarle a Infraiber un convenio para medir el aforo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario.
Diez Gargari acusó una conspiración de Estado por denunciar los actos de corrupción del Grupo OHL.
Según él, la orden de Peña se habría dado en una reunión en abril de 2015 con Juan Miguel Villa Mir, entonces presidente de OHL España, y José Andrés de Oteyza, presidente de OHL México.
Sé el primero en comentar