CANCÚN, Q. ROO.- Trasciende este inicio de semana que Alma Anahí González Hernández, quien se desempeña como regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, fue designada “por dedazo” como dirigente de Morena en Quintana Roo.
Se dio a conocer que este fin de semana, en cónclave de morenistas “a escondidas”, además se repartieron cargos dentro del partido.
Participaron la delegada Liliana Castro Muñoz, el enviado del Comité ejecutivo Nacional (CEN) Carlos Evangelista, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; la senadora Marybel Villegas, el diputado Luis Alegre Salazar, el militante Ricardo Velazco, entre otros.
Se sabe que la “imposición” no cayó bien entre los fundadores de Morena, que incluso, calificaron el hecho como una traición a la militancia, entre éstos, la fundadora de Morena y regidora del ayuntamiento, Maricruz Carrillo Orozco, quien señaló que se violaron los estatutos del partido.
Hay inconformidad generalizada. Es triste y lamentable el actuar de los regidores de Morena, me refiero a Anahí, a Aldana, a Clara”.
que, lejos de devolverle la esencia a Morena y darle su lugar a los militantes, prefirieron aliarse y votar por una verde-ecologista y por la pareja sentimental de Lourdes Cardona, ya sabes que es bien conocida por lo de sus grúas y la fuente de corrupción que hay con estas…”, expresó.
“Nos enteramos que de manera fast-track se convoca a reunión con personas que no son de Morena, con la consigna de poner gente en los cargos, sin consulta a la militancia, lo cual es reprobable”, dijo y exigió respeto a los estatutos.
“Ya sabemos para dónde va esto, ya se están repartiendo el pastel nuevamente, gente que ni siquiera es de Morena, dejando fuera a los que han trabajado firmemente en este proyecto”, agregó.
Anticipó que los fundadores se organizarán para determinar qué medidas adoptarán, ya que dijo “en Morena se está haciendo lo que tanto se ha criticado en otros partidos”.
TE PUEDE INTERESAR: Marybel Villegas, ligada a “mafia agraria”, ejecutora de despojos
REPARTICIÓN DE CARTERAS FAVORECERÍA AL GRUPO DE MARYBEL VILLEGAS
Por su parte, el también senador José Luis Pech Várguez, expresó su inconformidad por cómo se integró el Comité Estatal de Morena en Quintana Roo.
Dijo que no cumple con un requisito fundamental que es generar equilibrio.
Agregó que la delegada estatal Liliana Castro rompió el equilibrio al dejarle las carteras más importantes al grupo de la senadora Marybel Villegas, quien quedará en la Secretaría General, en tanto Ricardo Velasco estaría a cargo de Finanzas.
Al senador José Luis Pech se le ofreció la secretaría de Formación Política, aunque como no estuvo de acuerdo con el reparto de posiciones, y no quedó claro si aceptará o no.
Sé el primero en comentar