El kickoff de la NFL está a la vuelta de la esquina. El primer partido de la temporada de futbol americano será en el Arrowhead de los campeones, los Kansas City Chiefs, cuando reciban a los Houston Texans. El equipo de Andy Reid planea tener a 16 mil aficionados en el estadio.
A diferencia de los Jets y los Giants de Nueva York, que anunciaron que no contarían con público en su estadio, los Chiefs dijeron que sí venderían boletos. Por eso su intención es contar con al menos 16 mil fans para el kickoff de la NFL.
El primer partido de la temporada está pensado para el próximo jueves 10 de septiembre. Sin ningún comunicado por parte de la NFL, los Chiefs están pensando ajustar su número de entradas para dicho encuentro, recordando que en Arrowhead caben 72 mil 936 aficionados.
Eso sería tan solo el 22% de la asistencia de Arrowhead y que se cerraría en 16 mil 46 aficionados para los partidos que los Chiefs disputen como locales, en la temporada en la que defenderán el título del Super Bowl que obtuvieron en febrero del 2020 al derrotar a los San Francisco 49ers.
En la temporada, los Chiefs jugarán como locales ante Texans, Patriots, Raiders, Jets, Panthers, Broncos, Falcons y Chargers. Es decir, serían al menos ocho partidos en los que los de Kansas City contarían con el 22% de la asistencia de Arrowhead.
Los Chiefs con menos de 16 mil aficionados
De acuerdo a la historia de Arrowhead, los Chiefs ya han registrado una entrada de menos de 16 mil aficionados. Sin embargo nos tenemos que remontar a 1982 en un choque ante los New York Jets y un año más tarde frente a los Denver Broncos. En ambos fueron menos de 12 mil fans los que asistieron al inmueble.
Sé el primero en comentar