El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, expresó su opinión sobre enjuiciar a ex presidentes de México en caso de estar involucrados en los actos de corrupción.
El titular de la UIF, informó también sobre el caso Cruz Azul y Guillermo Álvarez, a quienes, integrantes de la cooperativa denunciaron ante la Fiscalía General por usar un fideicomiso para desviar recursos.
TE PUEDE INTERESAR: “Video de sobornos muestran inmundicia del régimen corrupto” AMLO
Añadió que detectaron una contratación de más de 300 millones con empresas fachadas que deben pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y una transferencia de mil 300 millones hacia Estados Unidos que se tienen que comprobar.
Santiago Nieto confirmó que en conjunto con la Fiscalía de Puebla y del Estado de México, se congelaron cuentas de dirigentes de Antorcha Campesina por recibir al margen de la ley recursos en efectivo.
Finalmente, también detalló que en colaboración con las Fiscalías del Estado de México, Oaxaca y Ciudad de México, se congelaron las cuentas principales de los integrantes y sus miembros del Sindicato Libertad.
El Sindicato Libertad, extorsionaba al gobierno y empresas transportistas para poder llevar los fletes en la construcción pública y privada en varios estados del país.
Sé el primero en comentar