Mérida: El equipo gerencial del hotel City Express Mérida, dio de liquidación 65 pesos a las personas con discapacidad que laboraban en la estancia.
Las personas afectadas dieron a conocer que recibieron tan solo 65 pesos de liquidación, que es un recurso que algunos esperaban desde el inicio de la emergencia sanitaria ya que les habían informado que serían dados de baja debido a la crisis derivada por la pandemia del Covid-19.
Hasta el momento no se sabe si los afectados presentaran alguna demanda ante alguna autoridad correspondiente, ya que están recibiendo un pago por debajo de lo que estipula la ley.
Gastaron más en las vueltas para realizar el trámite que lo que recibieron de liquidación
El del hermano de la actriz y dramaturga yucateca Conchy León, quien fue uno de los perjudicados manifestó que su familiar gastó más en pasajes para realizar los trámites que lo que está recibiendo de liquidación.
“Fue el lunes pasado pero le dijeron que regresara el miércoles, regresó pero no estaba el que paga, le dijeron que regresara el viernes, regresó. Cada vuelta le costó 35 pesos. Dio tres vueltas para recibir una flamante liquidación de 62 pesos, pero el gastó 105 pesos”, compartió la artista yucateca.
El pago fue incluso otorgado por cheques, el cual debe ser cobrado este mes
Cabe señalar que el pago de la liquidación es a través de cheques que deben ser cobrado en este mes, lo que pone en riesgo la salud del ex personal del hotel.
Las personas lograron encontrar trabajo en este lugar debido a la relación y convenios que hay con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), aunque algunas empresas lo hacen para obtener el distintivo de que son socialmente responsables.
Además, otra de las inconformidades es que a estas personas las han expuesto en medio de la pandemia por Covid-19, lo que significaría que están en riesgo a contagiarse a cambio de recibir 65 pesos.
Sé el primero en comentar