El secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, fue puesto en la mira al ser exhibido por sus gustos en masajes “con final feliz”.
Fue el periodista Raymundo Riva Palacio quien dio a conocer este aspecto privado, y señaló que al ser una figura pública de tan alto nivel, debería entender que su vida privada tiene que ser consecuente con su vida pública.
“Lo que lo rija en privado reflejará lo que es en público, y repercute no únicamente en su calidad como funcionario, sino impacta en la imagen del gobierno al que representa”.
Toledo mostraba proclividad por lugares de “masajes donde ofrecen todo tipo de servicio, y un interés particular por información y atención en sitios en internet especializados en ese tipo de prestación”.
Cabe señalar que el gusto del secretario de Medio Ambiente, no lo ocultó ya que, no fue cuidadoso y dejó huella a su paso regular por empresas en ese ramo de la sexualidad en la CDMX y otras entidades.
El secretario se inclina por un “perfil demográfico en especial” y estableció contacto con algunos lugares de Xalapa, Veracruz.
Conocidos por el control que tiene la delincuencia organizada sobre esos negocios, y que al encontrarse en los niveles donde se encuentra, Toledo, “la prudencia y contención deberían ser dos faros que lo guiaran”.
Riva Palacio acepta que aunque la vida privada de cualquier persona es respetada, al ser una figura pública y continuar con sus “gustos“, sin haberlos suspendido mientras representara a un gobierno o incrementar su discreción y seguridad, “dejó las puertas abiertas para que emerja a la luz pública…”.
Es de relevancia que por acciones similares a las de Toledo, en otros países cayeron ministros poderosos, o tuvieron que abandonar carreras presidenciales.
Los funcionarios públicos deben ser un ejemplo de comportamiento, y más aún al pertenecer a un gobierno como el de AMLO, en el que “la moral rige la política y sus decisiones”.
“El gobierno es un gobierno de contradicciones brutal y toda nuestra visión, que aquí la compartimos a lo mejor todos nosotros, no está para nada en el resto del gabinete y me temo que tampoco está en la cabeza del presidente, entonces también hay que decirlo”
Sé el primero en comentar